El SEO u Optimización para móviles es el proceso de garantizar que los visitantes que acceden a su sitio web desde dispositivos móviles tengan una experiencia optimizada para el dispositivo.
¿Qué es la optimización para móviles?
Cada año, la gente pasa cada vez más tiempo en sus dispositivos móviles y tabletas, pero muchos sitios web todavía no están diseñados para tener en cuenta los diferentes tamaños de pantalla y los tiempos de carga. La optimización para móviles o SEO mobile contempla a el diseño del sitio, su estructura y velocidad de carga, entre otros aspectos, para garantizar su acceso desde estos dispositivos.
Mejores prácticas en SEO Mobile
Si su sitio ya está bien optimizado para los motores de búsqueda, sólo hay unas pocas cosas adicionales que usted necesita para pensar en la hora de optimizar para móviles (tablets y celulares).
Debido a problemas de hardware y conectividad, la velocidad de la página es aún más importante para los usuarios móviles que para los de escritorio. Más allá de la optimización de imágenes, deberá reducir código innecesario y mejorar el almacenamiento en caché.
-
Evite redirecciones.
-
No abuse en la cantidad de etiquetas CSS, JavaScript o imágenes. Y su peso debe ser liviano.
-
No use animaciones flash.
-
Si desea brindarle al sitio una mayor experiencia de usuario, navegabilidad y atractivo, utilice HTML5.
-
Evite el lanzamiento de elementos emergentes como pop ups.
-
Diseñe el menú de navegacion para el tamaño de dedos de todas las personas.
-
Optimice los títulos y descripciones de meta.
-
Brinde un buscador interno.
-
Redacte de forma clara, concisa y precisa. Textos cortos y simples, con tipografía mediana a grande.
-
Desarrolle un diseño web adaptable a múltiple dispositivos y formatos de pantalla.
-
Evite que todo el contenido sea accesible con conexión a internet. Si es una aplicación, incluya secciones con contenido offline y con publicación dinámica o actualizaciones.