Comprender y explicar una línea de tiempo realista en SEO

Comprender y explicar una línea de tiempo realista en SEO

image_pdfimage_print
Tiempo SEO
Tiempo SEO

¿Cuánto tiempo debería llevar ver los resultados de SEO? El columnista Stephan Spencer dice que no hay una respuesta simple a esta pregunta, pero explica algunos de los factores que pueden afectar una línea de tiempo de SEO. ¿Su sitio está en aguas profundas en los motores de búsqueda? Tal vez te golpearon con una penalización manual.

Quizás la competencia simplemente te está superando en resultados y en ventas. Tal vez usted sea el consultor o SEO interno que haya sido asignado a un caso difícil…  Para los propietarios de sitios o los gerentes de marketing, a menudo es difícil comprender por qué sus clasificaciones o tasas de conversión no están mejorando, tal vez incluso estén disminuyendo, después de implementar enormes cambios en el sitio según lo aconseje su profesional de SEO.

Si usted es el SEO en esa situación, podría tener dificultades para explicar exactamente por qué no puede simplemente “SEO es más rápido”. Ahora, podría ser que su estrategia no esté funcionando; sin embargo, es más probable que exista simplemente una desconexión entre el practicante de SEO y el resto del equipo sobre la naturaleza de una “línea de tiempo realista de SEO”.

¿Cómo resolvemos la brecha de información? Aquí hay algunas ideas que son excelentes para comenzar la discusión:SEO es sitio Fitness Matt Morgan, de Optimize Worldwide, escribió un excelente artículo en mayo en el que comparó el SEO con los antibióticos. Si bien esta es una buena analogía, no cuenta toda la historia. La SEO se trata de solucionar los problemas actuales tanto como de las medidas preventivas y la mejora continua. Una vez que haya terminado su “tratamiento” de las tareas de SEO a corto plazo, su sitio nunca debe dejar de practicar SEO.

Quizás una mejor analogía sería decir que el SEO funciona de manera similar a una rutina de ejercicios. Si comienza a omitir su rutina, o si deja de hacerlo todo junto, no logrará ni mantendrá resultados óptimos. Por supuesto, antes de comenzar esa rutina de ejercicios, siempre es importante consultar con su médico, quien le hará recomendaciones sobre lo que se puede hacer sin dañar su cuerpo.

ste es el primer trabajo de SEO: mirar su sitio para diagnosticar qué problemas están ocurriendo y brindar orientación sobre cómo puede construir una autoridad y clasificación sólidas y de buena reputación a lo largo del tiempo. Ir demasiado rápido y esperar resultados extremos a menudo resultará en algún tipo de “corrección excesiva” que podría dañar su sitio aún más, al igual que una dieta extrema puede funcionar en el corto plazo, pero en última instancia, lo regresará a donde comenzó, o peor aún, daña tu cuerpo.

SEO es complejo y requiere pensamiento a largo plazo Gran parte del aspecto técnico de SEO es la resolución de problemas. El hecho es que no siempre es evidente por qué sus clasificaciones están fluctuando. Por ejemplo, es posible que una táctica de SEO utilizada en el pasado ahora sea reconocida como spam, lo que significa que su valor ha sido descontado dentro del algoritmo de clasificación de Google. Eso podría llevar a una gran caída en las clasificaciones, y los esfuerzos de un consultor de SEO que han estado haciendo un progreso lento y positivo podrían ser ocultados o culpados por esto. Es importante entender que hay muchas variables con su SEO.

El consultor o SEO interno está trabajando con todas las decisiones de SEO, diseño, código, etc. tomadas en el pasado, el pasado reciente, el presente y el futuro. Es por eso que es increíblemente importante comenzar una relación de SEO con una auditoría SEO del sitio. Esto va a descubrir los problemas que normalmente no aparecerían en la pantalla de su radar y expondrá el daño que puedan estar haciendo en su sitio.

Una vez que tenga una base sólida, desarrolle un plan de acción para avanzar y reforzar la reputación y el alcance de su sitio. A veces, al arreglar un sitio de un juego sucio importante, verás peores resultados antes de ver una mejora continua y final. Por ejemplo, en una conversación reciente con el consultor forense de SEO Alan Bleiweiss, me describió un caso con uno de sus clientes que ilustra la necesidad de tener una visión general de los proyectos de SEO.

Alan me relató: Hice la auditoría en enero de 2013 y el cliente comenzó a implementar los cambios de inmediato. El tráfico orgánico continuó disminuyendo hasta julio de 2013, y luego solo comenzó a regresar lentamente en ese punto. Como puede ver, a partir de ese momento en adelante, fue un proceso de aumento, disminución, aumento y disminución repetidas hasta que, finalmente, un año más tarde, se está rompiendo. Este sitio fue una combinación de problemas en varios algoritmos, en su mayoría Panda.

Esa es la realidad más difícil: Panda ha continuado durante los últimos dos años para volverse más estricto, con algo de “alivio” en el camino. Eso hace que sea muy difícil para un sitio alcanzar la sostenibilidad. Otra consideración crítica es que el trabajo no se puede hacer una vez y se deja. Estos sitios necesitan una presión aplicada continua de señales de calidad más fuertes en el sitio, así como autoridad de marca y refuerzo de confianza.

Deja un comentario