Qué es SEM: search engine marketing

Qué es SEM: search engine marketing

image_pdfimage_print

De buenas a primeras, el significado de SEM es el acrónimo de ‘Search Engine Marketing’. ¿Hemos ido demasiado rápido? Vamos a rebobinar.

El SEM es pagar por hacer publicidad en los buscadores. Por ejemplo, para conseguir un anuncio en Google cuando alguien busque ‘zapatillas rojas’ tienes que pagar en Google Ads.  En este post te vamos a contar qué es el SEM y qué ventajas tiene respecto a otras campañas de anuncios.

Definición de SEM

Lo primero que has de saber es que el SEM es una estrategia de marketing en buscadores.

Cuando hablamos de SEM normalmente nos referimos a crear campañas de anuncios de pago en buscadores, pero si somos 100% correctos y realistas, el significado de SEM es cualquier acción de marketing que realicemos en los buscadores, sea o no una acción de pago. Con esta aclaración afirmamos que el SEO se encuentra dentro del SEM.

La utilización de herramientas y estrategias que tienen como objetivo aumentar la visibilidad y mejorar la accesibilidad en los sitios online y páginas web a través de los motores de búsqueda.

Es habitual que sean los propios buscadores quienes ofrezcan la posibilidad de “hacer publicidad” en sus buscadores.

Desde el más típico, como Google Ads, a menos corrientes, como Yahoo! Search Marketing, Yandex, etc.

Por qué usar SEM

  • Si tu objetivo es atraer público de calidad a tu sitio web, es decir, público ya interesado en el tipo de productos que vendes, así como visitas e incrementar la visibilidad, SEM es la herramienta perfecta para conseguirlo.
  • Qué objetivos puedes conseguir a través de la realización de campañas de SEM:
  • Conseguir conversiones. No solo llevar tráfico si no generar ventas.

Deja un comentario