Google Assistant espera estar en un billón de dispositivos para fin de mes

Google espera que su Asistente esté en mil millones de dispositivos para fines de este mes. Eso sería el doble del conteo de usuarios de 500 millones que se registró en mayo pasado. Al anunciar este hito, Google destacó las innumerables capacidades que se agregaron a Asistente durante todo 2018. Estos incluyen la ampliación de su disponibilidad de 14 a 80 países, la capacidad de tener conversaciones naturales, nuevos servicios como los servicios de reserva de reservas y más.

En 2019, Google ya ha introducido la integración de asistentes con Google Maps, registros de vuelos, reservas de hoteles y mayores capacidades de traducción de idiomas. Si bien una mayor funcionalidad puede hacer que el Asistente de Google sea más atractivo para los nuevos usuarios, lo que realmente reforzará su adopción en 2019 es su rápida expansión a más dispositivos.

En el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas esta semana, un número Las compañías anunciaron que agregarían el Asistente de Google a sus dispositivos conectados. Entre ellos se incluyen los receptores ‘Hopper’ de Dish, adaptadores para automóviles de Anker y JBL, c Los televisores conectados de Samsung y una pantalla inteligente de KitchenAid.

La integración con una gama más amplia de productos sin duda ayudará a Google Assistant a alcanzar los mil millones de dispositivos. Sin embargo, los teléfonos con Android seguirán siendo la mayoría de la base de instalación de Google Assistant. En comparación, Amazon, Alexa está disponible en 100 millones de dispositivos, según un informe reciente de The Verge.

Aunque Google Assistant pronto estará disponible en diez veces más dispositivos, Amazon Alexa es compatible con casi tres veces más productos para el hogar inteligente. Google Assistant está ganando la plataforma La guerra cuando se trata de teléfonos móviles, pero aún tiene que ponerse al día en el mercado local inteligente. No importa cómo lo vea, va a ser un buen año para los dispositivos conectados. Reciba nuestro boletín diario del fundador de SEJ, Loren Baker, sobre Las últimas noticias en la industria!