Enlaces rotos: cómo encontrar, corregir y beneficiarse de enlaces rotos

Enlaces rotos: cómo encontrar, corregir y beneficiarse de enlaces rotos

image_pdfimage_print
Los enlaces son los que mantienen unida a la web. Esencialmente, la web se llama como tal debido a la capacidad de las páginas y los sitios para enlazar a otras fuentes en información relevante. Por lo tanto, si los enlaces están rotos, un visitante no tiene forma de moverse al otro recurso. No solo los enlaces rotos son malos por varias razones, pero frustran a los visitantes. Imagínese finalmente encontrando la información que solo necesita que se le niegue debido a un enlace roto. Este breve artículo lo ayudará a comprender qué son los enlaces rotos, qué los causa, el daño que hacen, cómo encontrarlos y cómo solucionarlos. La información que se proporciona aquí le ayudará a asegurarse de que no haya enlaces rotos en su sitio y le ayudará a lidiar con los enlaces rotos que deberían atraer a los visitantes a su sitio.
 
¿Qué es un enlace roto?
En una ejecución de prueba contra un subconjunto de sitios web del S&P 500, Link Tiger encontró que todos los sitios tenían enlaces rotos. El promedio de enlaces rotos por sitio fue de 2.4%. Algunas de las compañías más grandes tenían números aún más altos que eso: Tech Data – 8.62% Cisco – 4.85% CenturyLink – 4.64% Apple – 4.57% Mientras que a otras les fue mucho mejor: Comcast – .01% Dell – .14% WDC – .33% Xerox – .37% Sin embargo, antes de profundizar, es importante comprender qué es un enlace roto. Technopedia define un enlace roto como “un hipervínculo que está vinculado a una página web externa vacía o inexistente”. Los enlaces rotos también se denominan enlaces muertos.
 
En pocas palabras, un enlace roto es un enlace que no lo lleva a lo esperado: recurso. Cuando hace clic en un enlace, espera visitar otra página web, ver una imagen, abrir un archivo PDF, etc. Cuando se rompe el enlace, recibe un error de 404. Esta página le informará que la página web o el archivo que está buscando no está disponible. Cuando un sitio web no ha verificado la existencia de enlaces rotos y no reparó estos enlaces muertos durante mucho tiempo, sufrió la rotura de enlaces. Este término describe sitios web con una gran cantidad de enlaces rotos.
 
¿Qué causa los enlaces rotos?
Hay una serie de cosas que causan enlaces rotos. Algunas son culpa del webmaster y otras son culpa de los sitios web a los que apunta un enlace. Independientemente de quién tiene la culpa, los enlaces rotos son causados ​​por errores que incluyen: La URL incorrecta utilizada por el propietario del sitio web para el enlace. Esto puede ocurrir por un simple error tipográfico o error al ingresar la URL en la etiqueta <href>.
 
El sitio web de destino eliminó el recurso al que se vinculó. Esto sucede cuando el contenido se vuelve obsoleto, las imágenes se usan sin permiso o solo cuando el webmaster decide eliminar algo. El sitio web de destino se ha movido permanentemente a una nueva URL. Esto puede deberse a una fusión / adquisición o incluso a un cambio de nombre de dominio. El recurso al que se está vinculando se encuentra detrás de un firewall que impide el acceso al contenido.
 
Recuerda, no todos hacen que su contenido sea accesible para el resto de la web. Tal vez estuvo abierto al mismo tiempo, pero ahora se encuentra detrás de un muro de pagos. Comprender por qué un enlace no funciona es tan importante como encontrarlo en primer lugar. La razón obvia es que si sabes por qué un enlace está roto, sabrás cómo solucionarlo. Sin embargo, vamos a dar un paso más. Si sabe qué causa los enlaces rotos, también es menos probable que cometa esos errores. Al reducir la posibilidad de que un enlace se rompa desde el principio, está reduciendo la posibilidad de que dañen su sitio web en el futuro. Es lamentable que muchos webmasters, comerciantes y propietarios de negocios solo vean los enlaces rotos como una molestia en lugar de un problema mayor.
 
John Mueller de Google abordó una vez la pregunta: – ¿Los enlaces redirigidos causan problemas de clasificación ?: Los cambios en la web, a veces los enlaces antiguos se rompen. Googlebot no va a perder el sueño por enlaces rotos :). Así que, algunas personas suponen que los enlaces rotos no son un problema tan grande. Desafortunadamente, esto está mal. Mientras que algunos enlaces rotos no van a aplastar tus esfuerzos de SEO, ciertamente no van a ayudar. Por supuesto, hay otras formas en que también causarán daño a su sitio web.
 
Search Engine Optimization (SEO)
Lo sé, Google dice que Googlebot no lo va a castigar por los enlaces rotos. Sin embargo, hay algunas formas en que los enlaces rotos dañarán sus esfuerzos para posicionarse en los motores de búsqueda como Google. Por ejemplo, si está enlazando a una página dentro de su sitio y ese enlace está roto, las arañas de los motores de búsqueda tendrán problemas para encontrarlo.
 
Cuando llegan a esa página, no se encuentra el error 404, el contenido por el que trabajaste tan duro para crear y promocionar no recibe ningún amor de los motores de búsqueda. Una vez que llega a ese enlace roto, pasa a la siguiente y a las páginas que no. El rastreo no se indexa. Las páginas que no están indexadas no reciben una clasificación y, por lo tanto, los usuarios de los motores de búsqueda no pueden encontrarlas. Otra forma en que los enlaces rotos perjudican la optimización de su motor de búsqueda es el tiempo que permanecen los visitantes en su sitio.
 
Si se encuentran con enlaces rotos, es probable que busquen en otro lugar la información que necesitan. Después de todo, no pueden encontrarlo en su sitio. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que las páginas con altas tasas de rebote no se clasifican.

Deja un comentario