¿Debería SEM ser parte de su estrategia de marketing digital?

¿Debería SEM ser parte de su estrategia de marketing digital?

image_pdfimage_print

Search Engine Marketing (SEM), también conocido como pago por clic (PPC) y búsqueda de pago, es una táctica de marketing digital utilizada para comprar anuncios en motores de búsqueda. El motor de búsqueda elegido más notable y exitoso es Google, que posee el 71% de la cuota de mercado de búsqueda.

SEM (Search Engine Marketing) PPC
SEM (Search Engine Marketing) PPC

¡Para que su público objetivo se convierta en su prospecto, necesita poder encontrarlo! SEM resolverá ese problema de inmediato y pondrá a su empresa en el centro y en la parte superior de los resultados de búsqueda, cuándo y dónde los desee. Una campaña SEM fuertemente desarrollada afectará la conciencia, el interés, la consideración, la intención, la evaluación y la venta. Sí, has leído correctamente. Esas son todas las etapas para la conversión.

Considere esto: ¿Por qué estas estadísticas son tan convincentes e impresionantes? Porque una estrategia fuerte y estratégica de SEM funciona. Elegir invertir en Google Ads es una manera tan efectiva de llegar a las audiencias objetivo: con un 8,2%, tiene la tasa de conversión más alta entre los canales de publicidad digital más populares, con Facebook e Instagram por detrás con un 4,7% y un 3,1%, respectivamente. las estrategias están estructuradas de forma única para adaptarse a cualquier marca y presupuesto, incluso cuando son conservadoras.

Como comercializadores digitales, podemos controlar el CPC, el presupuesto general, la amplitud de concordancia de palabras clave, datos demográficos, ubicaciones, variedad de anuncios y palabras clave, y más. No hay dos estrategias iguales, cada una de las cuales contiene diversas campañas con sus propios objetivos.

Para lograr el codiciado éxito de SEM, debe identificar a la audiencia deseada, apuntar a los términos de búsqueda más relevantes, determinar la intención de búsqueda y optimizar la campaña diariamente. El análisis de la competencia, las pruebas A / B, los puntos de copia efectivos y los enlaces de anuncios también se monitorean con regularidad para garantizar que los anuncios reciban la ubicación, la audiencia y el compromiso ideales. SEM nunca es un producto listo para usar. Siempre está cambiando. Requiere una atención continua al detalle y una dedicación a sus principios.

Debido a que es un método tan estratégico, la paciencia es crucial. La identificación y el desarrollo de los enfoques correctos para cualquier estrategia en particular y sus campañas tomarán tiempo. Sin embargo, un compromiso con la mejora y el refinamiento de la estrategia será esencial para cumplir y superar los objetivos comerciales.

Deja un comentario